Economía Educación Interés regional Oruro

“Ayni Bolivia” amplía plazo para emprendimientos jóvenes, hasta el 31 de enero

Jóvenes que fueron parte del programa / Ayni Bolivia
“Ayni Bolivia”, amplió el plazo para la inscripción de proyectos en el programa “Habilidades digitales para mejorar la empleabilidad de jóvenes post covid-19”, hasta el 31 de enero.

“Ayni Bolivia”, amplió el plazo para la inscripción de proyectos en el programa “Habilidades digitales para mejorar la empleabilidad de jóvenes post covid-19”, hasta el 31 de enero.

El programa “Habilidades digitales para mejorar la empleabilidad de jóvenes post covid-19”, busca fortalecer las habilidades digitales de jóvenes emprendedores, mediante un programa de capacitación de seis meses de manera gratuita.

“Es la segunda versión y es un programa de Marketing digital en la cual los jóvenes recibirán capacitación, más cuatro talleres. En ese tiempo, tendrán muchos desafíos que van a hacer que afiancen sus conocimientos y puedan adquirir de alguna manera un apoyo como un capital semilla”, informó la coordinadora académica de la ONG Ayni Bolivia, María Teresa Flores Soria.

El programa está destinado a personas de 18 a 35 años, interesados en potenciar sus emprendimientos. Una vez inscritos pueden capacitarse de manera, presencial, semipresencial o virtual.

“El objetivo de este proyecto ahora es generar un grupo de jóvenes que tengan mini emprendimientos. De alguna forma queremos explotar sus habilidades digitales para que puedan mejorar sus fuentes de trabajo y economía”, ratificó.

TALLERES

Los jóvenes podrán participar del programa que durará seis meses, pero en los primeros tres meses tendrán una capacitación en marketing digital y cuatro talleres de emprendimientos, empoderamiento, fotografía y diseño gráfico. En los siguientes meses, se harán actividades de aplicación de conocimientos.

REQUISITOS

Tener entre 18 a 35 años, con algún tipo de emprendimiento o idea, presentar fotocopias de cédula de identidad, título de bachiller y carnet de vacunación. Apersonarse a “Ayni Bolivia” en la calle Sucre 930 entre Camacho y Washington en horarios de oficina.


Hemeroteca digital