Bolivia Impacto Noticias

Potosí: Denuncian que gobernador compró ambulancias con sobreprecio de una empresa creada hace un mes

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani / Bolivia.com

El gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Potosí, Jhonny Mamani, está “envuelto” en un escándalo tras haber decidido comprar 41 ambulancias por 20.500.000 bolivianos a una empresa que ofertó el precio más caro del mercado, pero que fue creada 30 días antes de la licitación y con un capital de 100 mil bolivianos.

Existe una diferencia de 1.600.000 bolivianos entre la oferta que realizó la empresa unipersonal Humberto Huanca Torrez y la empresa Toyosa SRL.

La empresa unipersonal presentó una oferta de 20.500.000 bolivianos frente a la oferta de Toyosa por 18.903.056 bolivianos por las mismas 41 ambulancias tipo I Land Cruiser.

A las observaciones realizadas a la empresa recientemente creada y que fue elegida por la Gobernación de Potosí para la firma de este “jugoso contrato”, se suma una otra irregularidad, el 31 de diciembre quienes forman la comisión de recepción firmaron el acta de conformidad de las ambulancias como si ya hubiesen sido entregadas, sin embargo, los vehículos nunca fueron entregados y ni siquiera llegaron al país.

La empresa unipersonal que responde al nombre de Luis Humberto Huanca Torres fue creada el 9 de septiembre del 2021 y no tiene antigüedad ni la experiencia en venta de vehículos.

Esta empresa presentó la propuesta más alta entre las cinco compañías que ofrecieron los vehículos a la Gobernación de Potosí y fue con la que se firmó el contrato de las 41 ambulancias.

/RXVCH/


Hemeroteca digital