Alcaldía Interés regional Oruro

Cementerio tiene programado exhumar más de 700 nichos, de niños y adultos

Frontis del Cementerio General de Oruro / ARCHIVO LA PATRIA
Para esta gestión, el Cementerio General de Oruro, tiene programado exhumar 500 restos de niños y más de 200 de adultos en los pabellones que sobrepasaron el tiempo de estadía dentro de los nichos.

Para esta gestión, el Cementerio General de Oruro, tiene programado exhumar 500 restos de niños y más de 200 de adultos en los pabellones que sobrepasaron el tiempo de estadía dentro de los nichos.

El administrador del Cementerio General, Rolando Huayhua, informó que para hacer las inhumaciones en el Cementerio, necesariamente se tienen que exhumar los cuerpos que cumplieron más de diez años de estadía, ya que desde el 2015, no se han construido nuevos pabellones para el entierro de cadáveres.

“El año pasado no hemos efectuado por la pandemia, este año sí vamos a tener que exhumar los 500 restos de los niños que hemos notificado como también de aquellas personas mayores, más de 200 pabellones de los nichos de adultos, hablando del pabellón uno y tres como también algunos pabellones que han pasado los diez años de estadía”, manifestó Huayhua.

HORNACINAS

Según el administrador del camposanto, la semana pasada se notificó a todas aquellas personas que poseen hornacinas que no tienen sus pagos al día desde 1999 hasta el 2000 y las personas que tengan sus mausoleos deben presentar documentalmente todo el testimonio para verificar la legalidad en el cementerio.

“Alertar a todos los familiares que presenten su documentación, hablando del testimonio de propiedad, todas las personas que tengan sus hornacinas deberán presentar documentalmente la concesión o la compra que se ha efectuado hace muchos años, las personas que no tengan vamos tener que revertir y va a pasar a dominio municipal todos estos aspectos”, dijo Huayhua.

CONSTRUCCIONES

Como más del 70% de los pabellones está sumamente deteriorado, la administración del Cementerio General solicitó al alcalde Adhemar Wilcarani como al Concejo Municipal se efectúen nuevas construcciones para el entierro de los difuntos.

“Mucha gente, muchas autoridades que han pasado no se han percatado este tema de los pabellones, hay sectores que están ya por colapsar, vamos a hacer un informe al alcalde, para que rápidamente se efectúe en este caso las refacciones, vamos a solicitar la construcción de nichos que en el momento no tenemos desde la gestión 2015”, sostuvo.


Hemeroteca digital