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En Estados Unidos acusan a Google y Meta de acaparar mercado publicitario

Los dos gigantes tecnológicos, están acusados de abuso de su posición de dominio del mercado / Internet
Varios estados del país del norte acusan a directivos de alto nivel de Google y Meta que es la casa matriz de Facebook de estar directamente implicados en un supuesto acuerdo ilegal, celebrado en 2018, para asentar su dominio de la publicidad digital.

Varios estados del país del norte acusan a directivos de alto nivel de Google y Meta que es la casa matriz de Facebook de estar directamente implicados en un supuesto acuerdo ilegal, celebrado en 2018, para asentar su dominio de la publicidad digital.

Liderados por Texas una coalición de estados presentó el viernes reciente a un tribunal de Nueva York una nueva versión del texto de la demanda inicialmente lanzada contra Google en diciembre de 2020, reportó la agencia internacional de noticias AFP.

Según las acusaciones, el gigante de las búsquedas en línea buscó expulsar a la competencia, manipulando las ventas de publicidad por subasta, el sistema avanzado que determina cuales anuncios se muestran en las páginas web en función del perfil anónimo de cada internauta.

El texto legal hace clara referencia a los directivos Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, casa matriz de Google y Philipp Schindler, así como a Sheryl Sandberg de Facebook, pese a que su nombre se ve tachado.

«Estas negociaciones dieron lugar a un acuerdo entre Google y Facebook en septiembre de 2018, firmado por Philipp Schindler, vicepresidente y director de ventas y operaciones de la rama publicitaria de Google, y la señora (nombre tachado, ndlr), directora de operaciones y miembro del consejo de administración de Facebook, y que también dirigió anteriormente la publicidad en Google», dijeron los fiscales de los estados demandantes.

También se cita un correo electrónico dirigido por Sheryl Sandberg a Mark Zuckerberg, número uno de Facebook, donde describe el proyecto como «muy importante estratégicamente».

Según la querella, Google temía que un sistema alternativo de atribución de espacios publicitarios fuera adoptado ampliamente permitiendo a los editores de sitios web evitar las comisiones. Por lo que el grupo californiano habría entonces convencido a su vecino de hacer una alianza.

Los dos gigantes tecnológicos, así como Amazon y Apple, están acusados de abuso de su posición de dominio del mercado por un número creciente de autoridades en Estados Unidos.


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