Se podría otorgar hasta cambio de identidad y otro lugar para establecerse, para la persona que brinde datos que ayuden a encontrar a la bebé Daylin, informó el jefe de la División Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, teniente Boris Gutiérrez, este jueves.
Explicó que se coordinó con el Ministerio Público, para darle al informante todas las garantías de seguridad y de privacidad de identidad, en el marco de la Ley 458 de Protección de Denunciantes y Testigos.
“Podemos llegar al extremo, si esta persona lo solicita, de darle policías que cuiden todo el tiempo, si vale la palabra coloquial, su espalda. Nosotros le podemos dar un cambio de identidad, también le podemos dar otro lugar donde se va a establecer”, señaló en contacto con la red Erbol.
Gutiérrez señaló que familiares o conocidos de la raptora podrían saber dónde está la bebé; a quienes pidió que llamen a la línea 77414877, que él maneja de manera personal las 24 horas del día.
La bebé Daylín fue raptada el 23 de diciembre en la ciudad de La Paz, por una mujer que se ganó la confianza de su madre.
Las investigaciones se complicaron
El teniente manifestó que las investigaciones se complicaron, por aspectos como la falta de cámaras de seguridad y la poca voluntad de algunos testigos de ir a comparecer.
Indicó que en las imágenes que se tiene, se dificulta identificar a la autora del crimen, ya que tiene el barbijo puesto; sin embargo, se pudo realizar una ilustración de cómo sería su rostro.
Asimismo, sostuvo que es complicado el proceso de revisión de cámaras para reconstruir el trazo que recorrió la autora, puesto que por Navidad había muchas personas en las calles.
También anunció que, por el avance de la investigación, se tienen nueve personas sospechosas, de las cuales dos ya fueron descartadas y se siguen en pesquisas respecto a las restantes.
/JDLF/