Efectivos antinarcóticos interceptaron a un sujeto de 20 años pretendiendo comercializar más de tres kilos de marihuana en inmediaciones de la terminal “Hernando Siles”. La Fiscalía investiga al sindicado por el delito de tráfico de sustancias contraladas.
Efectivos policiales en la lucha contra el narcotráfico, la tarde del lunes, realizaron operativos de control en distintos sectores de la ciudad de Oruro. En ese sentido, aproximadamente a las 17:30 horas, divisaron a un joven que andaba sospechosamente en proximidades de la terminal “Hernando Siles”.
“En las avenidas Brasil y Villarroel, han podido encontrar a una persona que tenía en posesión dos mochilas, el cual al percatarse de la presencia policial se da a la fuga”, señaló el fiscal especializado en sustancias controladas, Felipe Mamani.
Tras la huida del joven, uniformados del “verde olivo” procedieron con la persecución y luego de unos metros de seguimiento, lograron capturarlo.
“De acuerdo a los actuados investigativos que se han realizado, no tenía como propósito realizar un viaje, sino más bien entregar a otra persona y realizar una transacción”, aseveró la autoridad fiscal.
Indicó que tras realizar la requisa de las pertenencias del sindicado por la Policía, en ambas mochilas se encontró paquetes de marihuana.
Durante la cuantificación de la droga por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se halló 3 kilos con 200 gramos de marihuana.
El fiscal Mamani sostuvo que el joven será imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y se pedirá su detención preventiva mientras avance el proceso.
“La penalidad por el delito de tráfico de sustancias controladas es una mínima de diez años y una máxima de 25. Se toma en cuenta diferentes parámetros al momento de imponer la sentencia por parte de los jueces”, explicó.