Coronavirus Oruro Prensa Salud Salud

Al menos 16 periodistas dan positivo a covid-19

Detectan casos de covid-19 en periodistas y sus familias / LA PATRIA
Tras la toma de muestras antígeno nasal a miembros de la prensa orureña y sus familiares, al menos 16 periodistas dieron positivo a Covid-19 y sumados los resultados de sus parientes, son 32 los casos positivos.

Tras la toma de muestras antígeno nasal a miembros de la prensa orureña y sus familiares, al menos 16 periodistas dieron positivo a Covid-19 y sumados los resultados de sus parientes, son 32 los casos positivos.

En medio del incremento de casos de Covid-19 y con el fin de detectar oportunamente nuevos contagios, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro (STPO), se gestionó la toma de muestra antígeno nasal gratuita para los periodistas y sus familiares por el Centro de Salud “Papa Juan Pablo II”.

A la toma de muestra asistieron también los miembros de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (Appi) y pasada la prueba, recibieron Ivermectina para su uso de forma preventiva.

Debido a la demanda de personas que requerían las pruebas, el proceso de toma de muestras se extendió hasta horas de la tarde y aquellos que dieron positivo, fueron comunicados el mismo día.

CASOS

Luego de la toma de muestras, el ejecutivo del STPO, Juan Carlos Yapari, dio a conocer que del total de pruebas realizadas, nueve miembros del Sindicato y siete de la Appi dieron positivo a covid-19.

“Estamos preocupados porque 16 periodistas a nivel general están contagiados con covid-19, obviamente hemos hecho la gestión necesaria para que les atiendan y reciban el tratamiento”, manifestó Yapari.

Según el ejecutivo, la mayoría de los periodistas contagiados no tienen seguro médico o están adscritos al Sistema Único de Salud (SUS), por lo que se realizan las gestiones en los centros de salud para iniciar su tratamiento.

“Esto tiene que llamarnos la atención para que nos cuidemos todos y evitemos mayores contagios en la población, en nuestras familias y a nivel de todos los periodistas, en función a ello vamos a seguir haciendo este tipo de campañas desde el STPO para que no se propague más el Covid-19”, finalizó.


Hemeroteca digital