Bolivia Estado Noticias Política

Gerardo García señala que el MAS percibe “silencio” de Choquehuanca

Vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS / Archivo Erbol
El MAS cuestionó el rol del Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, señaló el segundo al mando de la Dirección Nacional del instrumento político, Gerardo García,

El Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó el rol del Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, señaló el segundo al mando de la Dirección Nacional del instrumento político, Gerardo García, quien afirmó que percibieron que existe un “vacío” y “silencio” de su parte para defender al Presidente Luis Arce.

Aseveró que Choquehuanca debería ser el primero en “salir a defender” al Presidente.

“Eso es la duda que tenemos todos los compañeros, lo que me han hecho notar y me han hecho conocer, de qué hay un vacío, hay un vacío como Vicepresidente. Realmente es el primero de que debería de salir a la palestra al salir a la defensa de nuestro Presidente, porque es el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó García en contacto con la red Erbol.

Asimismo, expresó la “extrañeza”, por el presunto “vacío” y “silencio” de Choquehuanca ante los temas coyunturales que afectan a Arce.

“No sé a qué se debe (…) para mí, nuestro Vicepresidente debería de salir a luz, a la palestra, defendiendo al Estado Plurinacional y el proceso de cambio, defendiendo a nuestro Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora”, sostuvo.

Rumores dentro del MAS

Respecto a las especulaciones dentro del MAS para impulsar la figura de Choquehuanca, García indicó que habló personalmente con el Vicepresidente y que éste le dijo que no se prestará a esas iniciativas.

Aseveró que “cualquiera tiene derecho a formar una estructura política”, pero no de manera oportunista utilizando al MAS, afirmando que si Choquehuanca tendría esos planes, debe renunciar a la Vicepresidencia.

Finalmente, aclaró que en el “partido azul” buscan tener muchos líderes y que Evo Morales no será eterno, sin embargo, los que buscan liderazgo deben “pagar la prueba”, supuestamente como lo hizo el exmandatario con su “lucha por el país”.

/JDLF/


Hemeroteca digital