Oruro Salud Sociales

Caja de Salud de Caminos implementa equipos en unidades médicas

Equipamiento de las unidades médicas / LA PATRIA
Buscando la calidad en la atención hacia la población asegurada, la Caja de Salud de Caminos y R.A. con la regional Oruro, implementó equipos en las unidades de Terapia Intensiva, Rayos X, Odontología, Fisioterapia y Laboratorio.

Buscando la calidad en la atención hacia la población asegurada, la Caja de Salud de Caminos y R.A. con la regional Oruro, implementó equipos en las unidades de Terapia Intensiva, Rayos X, Odontología, Fisioterapia y Laboratorio.

La importante entrega del equipamiento, forma parte del Plan de Fortalecimiento Institucional de la Gerencia Caja de Salud de Caminos y R.A., y se replica en otras regiones del país desde diciembre, con una visión ligada fundamentalmente a la lucha contra el Covid-19.

ACTO

En el acto de entrega desarrollado ayer, el director General Ejecutivo, Rodolfo Rocabado, ponderó que el equipamiento en las diferentes unidades médicas busca darle a la población asegurada una mejor atención con calidad y calidez.

Asimismo, destacó el compromiso de los trabajadores de la destacada institución en salud, y que demuestren que la inversión de sus frutos y la Caja de Salud de Caminos se convierta en un ente gestor con la capacidad de poder “enamorar” a otras empresas con una excelente atención de calidad.

Asimismo, subrayó que la Caja se constituye como una de las que tienen una mayor prontitud en la atención, “la gente no tiene que esperar semanas para un examen complementario o especialista, aquí se la ve de forma rápida”.

“Desear que este equipamiento sirva de mucho y estemos prontamente con uno nuevo, porque esto no se termina aquí sino empieza, porque este año tenemos que traer más equipos y eso nos permitirá ser mucho más competitivos”, dijo Rocabado.

Pasada la ceremonia, las autoridades regionales y nacionales de la Caja, realizaron una visita por todas las unidades médicas equipadas e hicieron el corte de cinta correspondiente seguido de un brindis de honor.

EQUIPAMIENTO

Las unidades de Terapia Intensiva, Rayos X, Odontología, Fisioterapia y Laboratorio fueron equipadas con dos monitores multiparamétricos, diez bombas de infusión, dos respiradores adulto pediátrico, un rayo x, un sillón odontológico y un analizador hematológico.

Además, la entrega contempló una camilla para fisioterapia, electro estimulador, ultrasonido y magneto terapia, todo con un valor superior a un millón de bolivianos.


Hemeroteca digital