Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Salud

Vicepresidente Choquehuanca anuncia que se vacunará y afirma que ya tuvo Covid-19

El vicepresidente David Choquehuanca decidió vacunarse, pero no dio fecha / T-INFORMAS
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca anunció este jueves que se vacunará contra el coronavirus en los próximos días, aunque no precisó la fecha, también señaló que tiene inmunidad natural porque ya atravesó la enfermedad de Covid-19. El Vicepresidente dijo que también se hará la prueba PCR, según la red Erbol.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca anunció este jueves que se vacunará contra el coronavirus en los próximos días, aunque no precisó la fecha, también señaló que tiene inmunidad natural porque ya atravesó la enfermedad de Covid-19.

“Como tenemos un decreto ahora, yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos tenemos que cumplir las normas, yo me voy a vacunar en los próximos días, pero tengo inmunidad”, dijo el mandatario durante en una entrevista difundida por la red televisiva F10.

Choquehuanca hizo el anuncio después de recibir críticas que observaban una contradicción en que el gobierno impulse la vacunación, pero que el Vicepresidente opte por no recibir la dosis. Incluso el líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, le pidió reflexionar y vacunarse.  

El Vicepresidente dijo que también se hará la prueba PCR, según la red Erbol.

El segundo mandatario advirtió que alguna gente pretende especular y volver político este tema. Dijo que esta situación es de salud y se debe tratar con respeto y responsabilidad.

La autoridad reveló también que tuvo al menos dos veces el coronavirus.

Recordó que en su primer contagio, puso superar a la enfermedad gracias a la medicina ancestral y natural, mediante las plantas medicinales.

“Me he asustado pero he superado”, afirmó el vicepresidente.

Señaló que pudo superar su segundo contagio de la misma manera que el primero.

Desde entonces, Choquehuanca dijo que si se volvió a contagiar no se dio cuenta, pero se cuida y recomienda a todos cuidarse con el uso del barbijo y la alimentación sana. También recomendó no tener miedo.

Recalcó que al haber superado la enfermedad ya adquirió una inmunidad natural.

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031