Bolivia Impacto Noticias

Grupo Veneno “repudia el doble discurso” en Bolivia: “permiten marchas y prohíben fiestas”

El grupo Veneno / Facebook
Después que determinaron la suspensión de las fiestas de Año Nuevo en algunos departamentos del país, uno de los grupos de cumbia más importantes de Bolivia, “Veneno”, repudió el doble discurso de las autoridades que impiden las celebraciones de fin de año, pero permiten aglomeraciones en las concentraciones políticas, marchas de protesta y partidos de fútbol; esto mediante un comunicado que emitió este jueves en sus redes sociales.

Después que determinaron la suspensión de las fiestas de Año Nuevo en algunos departamentos del país, uno de los grupos de cumbia más importantes de Bolivia, «Veneno», repudió el doble discurso de las autoridades que impiden las celebraciones de fin de año, pero permiten aglomeraciones en las concentraciones políticas, marchas de protesta y partidos de fútbol; esto mediante un comunicado que emitió este jueves en sus redes sociales.

“Repudiamos el doble discurso que pretende hacer ver las actividades sociales como el centro de contagios del coronavirus”, señala parte del comunicado.

Asimismo, pide a las autoridades a que no les quiten su fuente de trabajo y que compartan las responsabilidades entre todos.

“Y ¿las concentraciones políticas?, ¿marchas, partidos de fútbol, ferias, transporte público?, ¿ahí no hay covid?», cuestiona y lamenta que las autoridades no sean empáticas ni solidarias con los sectores relacionados con el entretenimiento y celebración.

Los músicos, los centros de diversión nocturna, el sector de cocineros, garzones y otros han sido de los más afectados por el confinamiento y las restricciones adoptadas en el marco de la pandemia del Covid-19.

El comunicado emitido por el grupo Veneno / Facebook

Antecedentes

Los alcaldes de las principales ciudades de Bolivia suspendieron el miércoles precedente las fiestas y eventos sociales por el Año Nuevo, después de que se registrara la cifra diaria de contagios de coronavirus más alta desde que comenzó la pandemia y sin que se haya confirmado aún en el país la presencia de la variante ómicron.

Las autoridades de La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz dieron marcha atrás y dejaron sin efecto una norma que permitía las celebraciones para reactivar la economía.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031