Se suspendió la declaración del exsecretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, para el 10 de enero de 2022 a las 11:00 horas. La exautoridad acudió este miércoles ante la Fiscalía para declarar por la denuncia en su contra sobre el supuesto desvío de fondos públicos de 700 mil bolivianos para financiar su candidatura a la Alcaldía cruceña.
Aguilera espera que esto quede en la “nada”, luego del informe presentado por la empresa Cisneros, en el que admite su equivocación al enviar a la Gobernación de Santa Cruz las cuentas de la campaña política de la exautoridad, que en ese entonces estaba a cargo de Rubén Costas.
“Hemos demostrado nuestra transparencia, no solo en los meses de campaña, sino en los 15 años de gestión”, dijo Roly.
Más allá de la explicación de la empresa Cisneros, Aguilera califica de “show montado” la denuncia que hizo la Gobernación actual, a cargo de Luis Fernando Camacho, en contra de Rubén Costas, Manuel Saavedra y de él, según reportó el diario El Deber.
“Existe una total falta de responsabilidad por parte de la denuncia”, dijo el excandidato al añadir que “estas denuncias no se hacen por las redes sociales”.
Aguilera ratifica la predisposición a presentarse tantas veces sea requerido por la Fiscalía, pero pide que la investigación se ajuste al debido proceso. “Aquí estamos, firmes para aclarar todo”, reiteró.
Más temprano, Manuel Saavedra, actual concejal, también acudió ante el Ministerio Público para responder por el mismo caso. La fiscal Rose María Barrientos pospuso la declaración de Saavedra para el 10 de enero de 2022, a las 08:00 horas.
/RXVCH/