Oruro Policial Seguridad Violencia

Segundo implicado en paliza a joven fue remitido al penal de San Pedro por dos meses

Ayer se entregó el tercer implicado (primero de la izquierda) / LA PATRIA
Luego de una larga audiencia de medidas cautelares, anoche la juez de Instrucción en lo Penal Nº 3 de la capital de Oruro, dispuso la detención preventiva de Cristhian Rafael C.A. alias el “criko chistito”, investigado por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves.

Luego de una larga audiencia de medidas cautelares, anoche la juez de Instrucción en lo Penal Nº 3 de la capital de Oruro, dispuso la detención preventiva de Cristhian Rafael C.A. alias el “criko chistito”, investigado por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves.

Asimismo, ayer en la mañana se presentó voluntariamente Alex a dependencias de la Fiscalía, tercer sindicado de la golpiza a Kevin Junior C.E. la madrugada del 20 de diciembre.

AUDIENCIA

Anoche se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra Cristhian Rafael C.A. de 20 años, que empezó con algunos incidentes planteados por la defensa técnica del sindicado que no fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.

Luego de ello, comenzó la fundamentación del Ministerio Público con base en documentos y pruebas presentadas por la fiscal de materia Ximena Larama, con el objetivo de acreditar los riesgos procesales contra el sindicado.

“La Juez Cautelar Nº 3 de la capital de Oruro, ha determinado la detención preventiva del mismo, tras una amplia audiencia que duró varias horas, empero pese a los argumentos vertidos por la parte imputada, la juez a dispuesto de manera justa, la detención preventiva por dos meses”, detalló la fiscal Larama.

El coautor de la golpiza a Kevin, deberá cumplir la medida cautelar en el penal de San Pedro mientras avance la investigación.

SE ENTREGÓ

Ayer por la mañana, uno de los implicados que era buscado por la Policía, se entregó de manera voluntaria en dependencias del Ministerio Público para brindar su declaración informativa, pero como existía un mandamiento de aprehensión fue ejecutada en el momento.

Alex es investigado por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves; se espera que hoy comparezca ante la justicia para definir su situación procesal.

Efectivos del “verde olivo”, siguen tras los pasos del cuarto individuo buscado, alias “el chascosin”.

ANTECEDENTES

Con anterioridad, la noche del lunes, el principal autor Jherson Jonatan T.H. de 26 años, fue enviado a San Pedro con detención preventiva por cuatro meses al ser investigado por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y lesiones graves y leves.

La investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público, surge tras la tremenda tunda que le propinaron a Kevin la madrugada del 20 de diciembre en las calles Bolívar entre Pagador y Potosí. Gracias a cámaras de seguridad, se logró identificar a los sindicados.

El autor y coautor ya están en San Pedro / LA PATRIA

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031