La promoción nacional e internacional del spot del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad para el 2022, se inicia los primeros días de enero, así se informó ayer desde la Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
Con miras al Carnaval de Oruro 2022, el secretario Municipal de Cultura, Boris Villanueva, confirmó la promoción y difusión de la Entrada devocional mediante el spot original y otros tres que serán realizados para reforzar la promoción.
SPOTS
Al margen del spot oficial del Carnaval de Oruro, realizado por la empresa “Cinecéfiro”, Villanueva informó que se trabaja en otros tres productos para su difusión nacional e internacional.
Uno de ellos, reflejará las danzas y las bandas de música propias de la Obra Maestra, otro será de invitación a participar del mejor Carnaval del mundo y el último mostrará a Oruro como Capital de Folklore de Bolivia.
Según Villanueva, la Secretaría Municipal de Cultura del GAMO, se encargará de la promoción del Carnaval de Oruro 2022 a nivel local mediante los medios de comunicación, mientras que el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, se hará cargo de la difusión internacional.
“A nivel local como Municipio, nos hacemos cargo de la promoción y a nivel nacional e internacional de la promoción se hace cargo el Ministerio de Culturas, Viceministerio de Comunicación, Viceministerio de Turismo”, dijo.
En cuanto a los casos de Covid-19, desde la Secretaría Municipal de Cultura, sostienen la vacunación como un aspecto fundamental para alcanzar mayores porcentajes de inoculados para desarrollar el Carnaval de Oruro 2022.
“Nosotros no bajamos la guardia, seguimos insistiendo en el tema de vacunación, hemos arrancado con los operativos rumbo al Carnaval 2022, tema de promoción, salud y organización”, indicó.
En lo que se refiere al presupuesto destinado por el Municipio para el Carnaval de Oruro 2022, Villanueva informó que se dará a conocer el monto total en su debido momento.