El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tenía que comparecer este jueves por la denuncia de presunto desvío de recursos públicos durante la administración del exgobernador cruceño Rubén Costas, sin embargo, la Fiscalía decidió diferirlo para el 4 de enero.
Camacho acudió a declarar en calidad de testigo dentro de la denuncia que impulsó su administración por los supuestos delitos de: Incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación, uso indebido de influencias, reportó la red Erbol.
“Lamentablemente, la Contraloría no ha detectado esto, pero así la verdad es que ha sido por lo que todos sabemos, siempre el pacto que han tenido con el Movimiento Al Socialismo pues ha generado esa liberalidad de poder hacer las cosas y que la Contraloría se haga el de la vista gorda”, sostuvo la autoridad departamental.
Presunto desvío de Bs. 700.000
Asimismo, recalcó que la Gobernación presentó la denuncia contra Costas por “responsabilidad administrativa” ante el presunto desvío de al menos Bs. 700.000. Detalló que el monto presuntamente desviado “debió destinarse para combatir al coronavirus”.
De acuerdo a los datos de la denuncia, el monto supuestamente fue utilizado para la campaña del excandidato de los comicios subnacionales, Roly Aguilera.
Por su parte, Aguilera desmintió las acusaciones y comparó la imputación con el modo de proceder del Movimiento Al Socialismo.
«Parece que aprenden del MAS, de tirar cortinas de humo. Tienen la osadía de decir que es publicidad fantasma, cuando su gestión es fantasma, porque no pasa nada», expresó al diario El Deber.
El excandidato pidió «seriedad» en la información que se divulga.
«Son datos absolutamente falsos», añadió.
/JDLF/