Bolivia Educación Noticias Prensa

CBN entrega juguetes a niños de seis comunidades del municipio de Huari

CBN hizo una donación de juguetes a las niñas y los niños de seis comunidades / CBN
Cervecería Boliviana Nacional hizo una donación de juguetes a las niñas y los niños de las seis comunidades campesinas vecinas de la planta de Huari, en el departamento de Oruro. La acción forma parte de las tareas de la empresa a favor de la niñez de la región.

La acción, que se realiza todos los años, forma parte del apoyo que la empresa brinda al desarrollo de las comunidades cercanas a la planta cervecera asentada en Santiago de Huari.

Cervecería Boliviana Nacional hizo una donación de juguetes a las niñas y los niños de las seis comunidades campesinas vecinas de la planta de Huari, en el departamento de Oruro. La acción forma parte de las tareas de la empresa a favor de la niñez de la región.

La entrega consiste en 600 juguetes para los niños y niñas de las comunidades de Sullca, Mallcoca, Chahuara, Yucasa, Huallca y Cochoca, todas asentadas en las proximidades de la planta de Huari.

“Como lo hemos hecho en los últimos años, llegamos al municipio de Santiago de Huari para traer juguetes que alegren la Navidad de los niños y las niñas de esta región, que para nosotros es muy importante y a cuyas comunidades venimos apoyando”, sostuvo el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

La acción, forma parte del apoyo que CBN brinda al desarrollo de las comunidades cercanas a la planta cervecera / CBN

Solidarios con Huari

A principios de este mes, las niñas y los niños del lugar también recibieron la solidaridad de Cervecería Boliviana Nacional que hizo la donación de un tinglado y obras de refacción para la Escuela Particular Mixta José Luis Johnson de la población de Huari.

La donación beneficia desde noviembre a más de 200 estudiantes del ciclo primario de esta escuela que tiene más de 40 años de vida formando a las niñas y los niños de Huari.

Además de la ayuda a las niñas y niños de la zona, Cervecería Boliviana Nacional ha entregado este año cuatro estanques para la recolección y el almacenamiento de agua que hoy sirve a las comunidades de Sullca, Mallcoca, Chahuara y Yucasa para el riego de sus cultivos y el cuidado de su ganado. Los cuatro estanques, instalados con tuberías y canales de distribución de agua benefician a más de 1.246 familias de la región.

“Nuestro compromiso con la gente de Santiago de Huari también nos ha llevado a apoyarles en su tarea de rescate y revalorización de los conocimientos sobre sus tejidos ancestrales, así como los estanques o los juguetes para los niños y niñas; en este lugar nos sentimos como en casa”, sostuvo el ejecutivo de la Cervecería Boliviana Nacional.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031