La conformación de una comisión especial que investigue “ítems fantasma” no sólo a nivel municipal, sino también departamental e incluso en el Gobierno central, es el pedido de Comunidad Ciudadana (CC), informó el parlamentario Carlos Alarcón.
Mediante una nota dirigida al vicepresidente David Choquehuanca, Alarcón planteó que la investigación se realice en tres fases: A nivel municipal, departamental y nacional, enfocándose en el eje Central del país, señalando que tiene la mayor cantidad de recursos y población.
Asimismo, detalló que en el nivel central la investigación abarcaría a la Caja Nacional de Salud y las empresas públicas.
Fuerzas políticas que integran la ALP
Alarcón planteó que la comisión debe tener una representación proporcional de las tres fuerzas políticas que integran el Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Por otro lado, aclaró que su propuesta “no es superponer las competencias” de autoridades judiciales, sino se busca investigar todas aquellas ramificaciones que podrían existir con fuerzas políticas.
También manifestó que la investigación debe ser total y absoluta con relación a cualquier partido político, aseverando que de parte de CC “no existe preocupación al respecto”, porque no tuvo “ni un portero” durante el Gobierno de Jeanine Añez.
Finalmente, rechazó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “se haga al desentendido” por este tema y recordó que la exdiputada Betty Tejada, quien es madre de la actual Ministra de la Presidencia, fue contratada por Angélica Sosa, actualmente aprehendida por el caso ítems fantasmas.
/JDLF/