La exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue aprehendida y está bajo resguardo policial en el hospital donde se encuentra internada, informó la fiscal, Marcela Terceros, miembro de la comisión que investiga el caso.
La exautoridad sufrió una descompensación este martes, por lo que fue internada horas después de emitirse una orden de aprehensión en su contra por el caso ítems fantasmas.
Al respecto, el abogado de Sosa, Joadel Bravo, cuestionó el ingreso de los policías a la clínica sin orden de allanamiento.
«Lo cierto y evidente es que han procedido a su aprehensión de manera ilegal», afirmó.
Asimismo, aseveró que el médico forense corroboró el estado de salud de su defendida, de acuerdo al reporte del diario El Gran Chaco.
«Determinaron que continuará en la clínica para que se le hagan las evaluaciones correspondientes», añadió.
Sosa subrayó que “no tiene la intención de abandonar el país”
Desde la camilla donde se encontraba recostada, la exalcaldesa, Angélica Sosa aseveró a la comisión de fiscales que “no tiene la intención de abandonar el país”.
Indicó que no puso obstáculos en la investigación y que estaba a la espera de que se realice un chequeo médico debido a la descompensación que sufrió por la presión baja que adolece.
En Redes Sociales circuló el rumor de que Sosa abandonó el país, lo cual generó confusión
Ante el rumor que circulaba en las redes sociales, la exautoridad difundió una publicación en la que aclaró que aquello no era cierto.
Nuevo aprehendido en el caso
Este martes, se presentó ante la Fiscalía el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Javier Cedeño, quien tras su declaración, fue detenido y “de manera inmediata” se libró la orden de aprehensión contra la exalcaldesa interina, reportó el diario El Deber.
/JDLF/