Se aprehendió a un sacerdote acusado de supuestamente agredir sexualmente a una niña de diez años en la ciudad de Santa Cruz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marcelo Yujra.
Asimismo, explicó que este caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. El acusado está en las celdas de la Policía a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“La Felcv está realizando las investigaciones sobre este hecho de abuso sexual (…) este señor ya está aprehendido, estamos a la espera de su audiencia cautelar para ver lo que pueda decidir el juez”, indicó Yujra en contacto con ATB.
La autoridad policial dijo también que se realizaron las diligencias correspondientes de manera inmediata para evitar la fuga y ahora corresponde las actuaciones en la Fiscalía hasta lograr la imputación y el juicio oral.
De acuerdo con el reporte del director de la Felcv, el religioso, identificado como J.R., sostenía una relación con la madre de la niña y aprovechó la cercanía para cometer el delito.
La madre de la niña fue quien realizó la denuncia ante la Policía. Acusó al sacerdote de hacer toques impúdicos. Indicó que conoció al párroco en un cumpleaños hace más de un mes y se ganó su confianza; sin embargo, el acusado la visitó en su domicilio y la acorraló.