Bolivia Noticias

Choferes de El Alto pedirán incremento de pasaje en 2022

El representante del sector aseveró que la situación es "insostenible" / Erbol
El sector de choferes de El Alto solicitará el incremento del pasaje de transporte urbano para 2022, informó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Víctor Tarqui, este lunes.

El sector de choferes de El Alto solicitará el incremento del pasaje de transporte urbano para 2022, informó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Víctor Tarqui, este lunes.

El dirigente señaló que el Bs. 1 que se cobra actualmente es “insostenible” para los transportistas, reportó la red Erbol.

Explicó que se planteará el pedido de elevar los pasajes, presentando los costos de operaciones de los choferes, recalcando que un incremento es “totalmente necesario”.

Ante la situación, la alcaldesa, Eva Copa, anunció que se establecerán mesas de trabajo con otros sectores con el objetivo de no afectar «el bolsillo del ciudadano».

“Nosotros no podemos autoritariamente decir que vamos a subir o no el pasaje, lo que hay que hacer es hacer mesas de trabajo juntamente con las juntas vecinales, hacer el trabajo con los choferes y también con tránsito, para poder ver ese tema y que no afecte el bolsillo ni a la canasta familiar”, manifestó

Algunos choferes cobran excedentes

Existen choferes que cobran un adicional de 50 centavos a la tarifa regular de transporte, a lo que Tarquí argumentó de que es un “reconocimiento” por fin de año, como lo tienen otros sectores; agradeciendo a la población que paga el adicional.

Por su parte, Copa cuestionó la falta de control de la Policía en El Alto y que son los propios choferes que hacen ese trabajo.

“Exhorto a la Policía, al Ministro de Gobierno, al Comandante que nos mande mayores agentes policiales en la ciudad de El Alto”, instó la burgomaestre.

Asimismo, señaló que los municipios aportan a la seguridad ciudadana con el 10 por ciento del IDH, además de otorgar equipamiento.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031