Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Continúa la búsqueda de posibles desaparecidos por crecida del río Piraí

La crecida extraordinaria de este afluente mantiene en alerta a las autoridades / El Deber
Al menos dos personas continúan desaparecidas tras la crecida del río Piraí en la localidad de Tarumá. Alcanzó los cuatro metros de altura y amenazó con destruir el puente. Los equipos de emergencia trabajan en tres puntos para ubicarlas y rescatarlas.

Al menos dos personas continúan desaparecidas tras la crecida del río Piraí en la localidad de Tarumá. Alcanzó más de cuatro metros de altura y amenazó con destruir el puente. Los equipos de emergencia trabajan en tres puntos para ubicarlas y rescatarlas.

El coordinador de la cuenca del Searpi, José Antonio Rivera, calificó como una «crecida extraordinaria» la registrada este lunes, señalando que afecta a todas las cuencas de los ríos que recorren el departamento de Santa Cruz, especialmente en la zona del Norte Integrado.

De acuerdo con los datos registrados en la estación de La Angostura, a las 04:00 horas se evidenció una crecida de 7.43 metros de altura, casi igual “al histórico” de 7.50 metros en el mismo punto, reportó el diario El Deber.

Seguridad Ciudadana

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Suárez, afirmó que mantiene tres grupos de rescatistas desplazados a lo largo del río para atender las emergencias suscitadas.

Asimismo, lamentó la falta de atención de los dragueros a las advertencias lanzadas por el Searpi, instando a la población a «que no se confíe» y mantenga la precaución máxima ante las crecidas
«Hacen caso omiso al trabajo preventivo del Searpi», expresó.
El director del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), Roxney Borda, detalló que se atendieron 15 emergencias al momento.

Caso de Luis Calderón

El draguero, Luis Calderón, quedó atrapado en el río Piraí, a la altura de Valle Sánchez. Él acudió a primera hora del lunes al río para recuperar sus herramientas de trabajo en una draga ubicada en la zona del kilómetro 9 de la zona norte.

El caudal lo arrastró varios kilómetros al norte hasta que, finalmente, el hombre llegó a tierra firme gracias a la ayuda de una soga con la que contaba, según relató el afectado.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031