La investigación de la presunta creación de 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, fue declarada en reserva por el Ministerio Público, por el lapso de diez días, informó este lunes, el miembro de la comisión de fiscales, Javier Cordero.
“El presente caso, denominado caso ítems fantasma, ha sido declarado en reserva en las actuaciones por diez días, por consiguiente, absolutamente se va a trabajar la comisión de fiscales conjuntamente con los señores investigadores”, señaló.
Según Cordero, la decisión es “por la pertinencia” y la “complejidad” de la investigación, para detectar una presunta red de corrupción que operaba en la comuna cruceña desde hace varios años.
El fiscal evitó brindar detalles respecto a la comparecencia de los exalcaldes cruceños Percy Fernández y Angélica Sosa quienes se encuentran en calidad de sindicados.
Funcionarios y exfuncionarios de Saguapac
Existen al menos tres ejecutivos de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico Santa Cruz Ltda. (Saguapac) que deben declarar en el caso en calidad de testigos, además de Francia Antelo, esposa de Guillermo Parada, uno de los principales sindicados en la investigación.
En días precedentes fue allanada esa institución, además de la cooperativa de ahorro y crédito Jesús Nazareno para recabar documentación que se relacione con Guillermo Parada y la esposa de Julio César Herbas, de quien se sospecha que facilitó la apertura de las cuentas bancarias para los involucrados en caso.
El principal involucrado en el caso es Antonio Parada, actualmente se encuentra en Corumbá, Brasil, enfrentando un proceso migratorio, reportó la red Erbol.
/JDLF/