Autor del robo agravado en una sucursal de DHL- Western Unión y en la empresa Imcruz, fue identificado como “militar de profesión con el grado de capitán y utilizaba su arma de reglamento para ejecutar los asaltos”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo este sábado.
La autoridad anunció que se procedió con su aprehensión en la ciudad de Cochabamba y se trata de José Andrés Casanova Segovia de 36 años, reportó la red Erbol.
Se dio con el sujeto mediante el uso de cámaras de seguridad y víctimas de los hechos delictivos lo reconocieron.
Atraco a DHL
El primer caso ocurrió el 12 de diciembre, ingresó a la sucursal, pretendiendo realizar una transferencia monetaria, no obstante, sacó un arma de fuego y encañonando a la cajera, ordenando al personal de seguridad del lugar poner “todo el dinero existente”.
El sujeto logró huir llevándose en una mochila el “botín” de Bs 19.617 y 2.756 dólares.
Atraco a Imcruz
El segundo atraco se produjo la pasada jornada, cuando en horas de la tarde ingresó a dependencias de Imcruz donde apuntó al personal y bajo amenazas sustrajo Bs. 6000 con USD. 130.
Al escapar, el militar realizó once disparos hiriendo a una persona encargada de la limpieza; sin embargo, vecinos del lugar interceptaron al sujeto evitando su fuga y procedieron a golpearlo severamente para luego ser entregado a efectivos policiales.
A consecuencia de esta golpiza, el militar se encuentra en terapia intensiva y una vez pueda recobrar su integridad física será dispuesto ante las autoridades judiciales correspondientes.
“Modus operandi”
Del Castillo señaló que se investiga un robo anterior para verificar si también está implicado y de acuerdo a las investigaciones, el atracador actuaba solo.
“El modus operandi de este capitán de las Fuerzas Armadas es el mismo en ambos robos. Ingresaba con arma de fuego, una reglamentaria de los militares. Con la mano derecha, usaba el arma y con la otra lanzaba la mochila encima de las cajas de seguridad. Hemos podido evidenciar las imágenes correspondientes de cómo actuaba este señor en la urbe cochabambina”, concluyó el Ministro.
/JDLF/