Cívicos y representantes de plataformas ciudadanas que formaron el denominado “Bloque Unidad Oruro”, demandaron la renuncia de los actuales vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) y se retomen las investigaciones de la emboscada que tuvo lugar en Vila Vila durante los conflictos sociales de 2019.
Asimismo, confirmaron su participación esta noche en la movilización y cabildo abierto en rechazo a lo que consideran persecución política contra opositores.
Dicha marcha partirá desde el parque de la Unión Nacional y concluirá en la avenida Cívica en una gran concentración, en la cual se tomarán determinaciones para futuras acciones, según reporte de radio Fides.
La representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Oruro, Denis Vallejos manifestó que la movilización elevará las exigencias ante el Ministerio Público.
“El punto uno es exigir justicia para las víctimas de la emboscada en Vila Vila, es un tema que nos afecta como orureños, en el segundo punto estamos exigiendo la renuncia de todos los vocales del Tribunal Electoral Departamental y rechazamos la persecución política”, manifestó a tiempo de señalar que las representaciones cívicas se encuentran amenazadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Vallejos finalizó anunciando que existe una lista de más de 60 personas que son las que el MAS intenta procesar en el departamento orureño.
/MDCB