En plena época de fin de año, desde la Dirección de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), instruyeron a los comerciantes y a las ferias de temporada el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por la pandemia a causa del Covid-19.
Tras las determinaciones de la decimosexta reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y conforme al Decreto Municipal N°216, se solicitó a los vendedores de los diferentes centros de abasto la presentación de sus protocolos de bioseguridad ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para luego ser autorizados por el Municipio.
“Tenemos algunos comercios que son pequeños pero que con la ayuda de los administradores y comisarios que tenemos en la Dirección de Desarrollo Económico Local se va a hacer el control respetivo del uso de guantes, alcohol en gel, barbijos, distanciamiento social, entre otros”, manifestó la directora de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Milca Condarco Pérez.
Según la responsable, para precautelar la salud de los comerciantes y consumidores, se harán los controles respectivos, toda vez que se ya se enviaron los instructivos solicitando el uso de insumos de bioseguridad e identificaciones por sectores, portando debidamente el uniforme.
MERCADOS MODELOS
A partir de esta semana, se desarrollarán las inspecciones correspondientes para verificar el cumplimiento del instructivo y aquellos centros que cumplan con todas las medidas de bioseguridad serán nombrados mercados modelos por bridar seguridad y salubridad a los consumidores.
FERIA NAVIDEÑA
La tradicional feria navideña asentada sobre la Avenida 6 de agosto, será inaugurada el 18 de diciembre, para lo cual los comerciantes del sector ya proceden a cancelar los aranceles aprobados conforme a resolución administrativa.