Francia Antelo, esposa de Guillermo Parada, salió de vacaciones de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac), para dedicarse a su defensa en el caso de la presunta creación de 800 ítems fantasma de la Alcaldía cruceña.
En el polémico caso, también resultaron implicados algunos trabajadores de la cooperativa, pero no la institución.
De acuerdo al reporte del diario El Deber, hasta la tarde de este miércoles la cooperativa desvinculó a 17 funcionarios por estar implicados en el caso.
Por su parte, el jefe de Responsabilidad Social de Saguapac, César Flores, señaló que la institución “está haciendo todo lo necesario” para apoyar al proceso investigativo.
“Estamos esperando que nos citen (la Fiscalía) para coadyuvar con las investigaciones, pero hasta ahora no lo han hecho. Los delitos son personales y nadie puede manchar la imagen de la cooperativa”, manifestó.
Flores no descartó que otras personas, presuntamente involucradas en hechos de corrupción, presenten sus cartas de renuncia en los próximos días, incluida Francia Antelo.
Guillermo Parada y su esposa
Guillermo Parada fue acusado de ser uno de los reclutadores de los ítems fantasma, presuntamente aprovechando su cargo para que trabajadores de la cooperativa sean vinculados irregularmente a la Alcaldía, como funcionarios.
Asimismo, trabajó en Saguapac ocupando el cargo de “Jefe de los lecturadores de medidores”.
Antelo comenzó los trámites de divorció y se presentó este miércoles a la Fiscalía para declarar; sin embargo, no fue posible, porque la comisión de fiscales decidió reprogramarla para el lunes 20 de diciembre.
“No le deseo a nadie el calvario que estoy viviendo por el hecho de estar casada solo 16 días”, aseveró.
/JDLF/