Gobernación Interés regional Oruro

Cuantifican cierre de empresas desde la Gobernación

La Gobernación de Oruro aún cuantifica el cierre de unidades o empresas a las que apoyan, ya que se estima al menos el 40% del total, que se vieron obligadas a cambiar de rubro o dejar sus negocios.

La Gobernación de Oruro aún cuantifica el cierre de unidades o empresas a las que apoyan, ya que se estima al menos el 40% del total, que se vieron obligadas a cambiar de rubro o dejar sus negocios.

Para la nueva gestión, las autoridades del área, buscan replicar algunas acciones que consideran positivas y buscar nuevas políticas para una nueva era de promoción del sector. Aseguraron que se pretende evitar el cierre de otras unidades de productores que son parte del programa de la Gobernación.

“Hemos tenido retos para la reactivación económica, porque lamentablemente el Covid-19 ha afectado mucho hasta ahora. Lo que haremos es fortalecer los encuentros departamentales para ver mecanismos para levantarnos”, manifestó el secretario Departamental de Desarrollo Productivo e Industria, Ernesto Callapa.

FERIAS

De acuerdo al informe de Callapa, las ferias fueron una actividad que posesionó a gran parte de los productores que no tenían mercado, por lo que serán parte de las políticas que se asumirán durante 2022.

“Hemos realizado ferias para que podamos mejorar la situación. Estamos haciendo el apoyo técnico y participativo de los emprendedores que han sido mermados por la pandemia. Ahora nos estamos enfocando en ver la promoción de las unidades productivas para ayudar a su economía, porque se registraron

cierres”, destacó Callapa.

El responsable de área aseguró que se pondrá en marcha, varias de las conclusiones de los encuentros departamentales para mejorar el mercado para el sector.

Entre algunas de las acciones que la autoridad ve con urgencia para el 2022, se tiene las ferias sectoriales, las diversificadas y la garantía de espacios para los expositores. La Gobernación, tiene un programa de apoyo a productores y empresas nacientes que, al llegar la pandemia, se vieron afectados y cerraron sus puertas.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031