Solo en el estado de Kentucky, al menos 80 personas perdieron la vida como resultado de los tornados que asolaron el Centro y Sur de Estados Unidos, según informó este domingo el gobernador de dicho lugar, Andy Beshear.
El número total de muertos por las tormentas registradas la noche del viernes y la madrugada del sábado precedente en el país norteamericano es de al menos 93.
«Esta cifra superará el centenar», afirmó Beshear, a la vez, calificó la actual serie de tornados como «la más mortífera» en la historia de Kentucky, según reporte del portal DW.
Kentucky fue “barrido” a lo largo de más de 320 kilómetros por uno de los tornados más largos registrados en Estados Unidos. En Mayfield, una ciudad de diez mil habitantes parcialmente arrasada por el desastre, una fábrica de velas fue el centro de los esfuerzos de ayuda después de que su techo cediera ante los violentos vientos.
Aproximadamente 110 empleados trabajaban en ese lugar el viernes por la noche antes de las vacaciones de fin de año y al menos «40 de ellos fueron rescatados», detalló Beshear, sin especificar la cantidad de trabajadores que lograron salir por su cuenta.
«No estoy seguro de que veamos otro rescate…será un milagro si sacamos a alguien más de ahí», finalizó la autoridad de ese Estado.
/MDCB