Las tres millones de vacunas contra el Covid-19, donadas por la República Popular de China, llegarán a Bolivia la última semana de diciembre, según informaron este viernes desde el Gobierno.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aseguró que este lote de vacunas que serán transportadas desde China hasta Bolivia a fin de año, son de la empresa Sinopharm, refleja una publicación de la Agencia de Boliviana de Información (ABI).
“Estamos calculando que, para la última semana de diciembre, vamos a poder transportar las vacunas, son tres millones de dosis”, dijo a los periodistas.
Blanco explicó que para recoger en un solo vuelo la donación de inmunizantes, se negoció con la empresa fabricante, para que las dosis estén en un envase de 10 viales y 10 dosis por vial.
De esta manera no será necesario más que un vuelo en el que arribarán a territorio nacional las vacunas, junto a las jeringas, que son parte de la donación del “gigante asiático”.
COVAX
Además el viceministro aseguró que se está gestionando ante el mecanismo Covax, vacunas de la empresa Moderna, en una cantidad de 1,9 millones de dosis. “Este mes vamos a recibir una gran cantidad de vacunas para toda la población”, agregó.