Un hecho inédito ocurrió este viernes por la madrugada en el municipio de Punata del departamento de Cochabamba; antisociales ingresaron a un centro médico y se llevaron un refrigerador que contenía vacunas contra el Covid-19, sin embargo el contenido no les interesaba por lo que desecharon los inmunizantes y estos se dañaron.
El crimen ocurrió este viernes de madrugada, aproximadamente a las 02:00 horas, en el centro de salud León Rancho en el municipio de Punata, detalla la red Unitel a través de su portal web.
Los antisociales ingresaron al lugar con el objetivo de llevarse algún objeto de valor y decidieron robar el refrigerador, en el que precisamente estaban los inmunizantes contra el coronavirus.
Pero a ellos no les importaban las vacunas, por lo que las sacaron y dejaron, pero al romper la cadena de frío que deben tener, se echaron a perder y ya no podrán ser aplicadas a la población del lugar.
«El refrigerador de PAI, las vacunas estaban botadas en el piso (…) se han echado a perder», dijo un funcionario que trabaja en este centro de salud, a la red Unitel.
El funcionario también dijo que algunos vecinos relataron que el robo aparentemente fue a las 2 de la madrugada.
El refrigerador no fue lo único que se llevaron los antisociales, pues también hurtaron una motocicleta, dos garrafas y algo de dinero encontrado en cajones que tuvieron que abrir a la fuerza.