Bolivia Economía Negocios Noticias Sector empresarial

CBN dona 300 gaviones a la Gobernación de Cochabamba para la ejecución de tareas preventivas en la Cuenca Taquiña

El acto de entrega de los gaviones al municipio de Cochabamba / CBN
Cervecería Boliviana Nacional donó al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba 300 gaviones que servirán para la ejecución de tareas preventivas a fin de evitar los desbordes, inundaciones y mazamorras que afectan a la zona próxima al río Taquiña durante la época de lluvias.

Cervecería Boliviana Nacional donó al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba 300 gaviones que servirán para la ejecución de tareas preventivas a fin de evitar los desbordes, inundaciones y mazamorras que afectan a la zona próxima al río Taquiña durante la época de lluvias.

La cuenca del rio Taquiña, cruza por tres municipios del departamento de Cochabamba y en los últimos años ha sufrido desbordes y mazamorras que han afectado a las viviendas cercanas. La donación permitirá brindar seguridad a por lo menos cinco mil familias de la región.

“CBN es una empresa que contribuye significativamente al cuidado de los habitantes de esta región y queremos aportar a su tranquilidad en esta época de lluvias. Por esto estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Departamental de Cochabamba, porque sabemos que la sinergia entre las autoridades y el sector privado, es fructífera”, sostuvo el Director de Relaciones Corporativas de la empresa durante el acto de entrega.

La donación consistió en 300 gaviones / CBN

La donación de 300 gaviones tiene un costo aproximado de 100 mil bolivianos y serán utilizados en las tareas de prevención de deslizamientos y mazamorras en la zona Taquiña, que en la época de lluvias afectan a diferentes municipios del departamento y ponen en riesgos viviendas de la población cochabambina.

Solidaridad

Desde su nacimiento, CBN ha estado apoyando solidariamente a la comunidad boliviana cuando ha sido más necesario. Por ejemplo, durante la Guerra del Chaco, cuando construyó y equipó un hospital en la ciudad tarijeña de Villamontes y que más de 80 años después, sigue prestando servicios a la población de la región.

Los gaviones serán destinados para evitar que los vecinos continúen afectados por las riadas y desbordes de ríos / CBN

A lo largo de su historia, la empresa ha aportado solidariamente. En los últimos años lo ha hecho apoyando al personal que combate los incendios forestales en la Chiquitania o ayudando a las comunidades que sufren por efecto de las sequías o las inundaciones.

Desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia, Cervecería Boliviana Nacional ha realizado aportes por un monto que supera los 9,7 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir a la Covid-19 se compone hasta el momento de 355.822 ítems de material de bioseguridad.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón