El empresario y político, Samuel Doria Medina, manifestó este viernes contra el Gobierno de Luis Arce, indicando que se utilizó fuerza extraordinaria y antidemocrática para capturar a Marco Pumari. El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa también denunció autocracia contra Potosí.
Ambos políticos hicieron conocer sus expresiones mediante sus cuentas en la red social, Twitter.
“El Gobierno usó la fuerza extraordinaria y antidemocrática para detener a Pumari. Es despreciable que quiera intimidar a Potosí, pero logrará lo contrario, como siempre que se ofende a un pueblo valiente. ¡Dejen de gobernar movidos por el odio!”, manifestó Doria Medina, esta jornada.
Asimismo, el presidente de CC denunció ante la comunidad internacional las “vejaciones” contra la ciudad de Potosí, luego de la intervención de la sede del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y la aprehensión del excívico Marco Antonio Pumari.
“En el día de los DD.HH., el MAS incurre en violaciones nefastas propias de las dictaduras: con tropas armadas asalta la sede de COMCIPO, persigue a dirigentes, secuestra a Marco Pumari y se niega a informar de su paradero y su estado. Su desprecio por los DD.HH. no tiene límites”, publicó el excandidato presidencial.
La jornada anterior, la Policía procedió al allanamiento de las oficinas de Comcipo, además de arrestar al hermano del líder cívico, Ramiro Subia, Freddy aparentemente por “confusión”, la víctima denunció violencia y vulneración a sus derechos por la agresión física que sufrió.
Este viernes anunciaron oficialmente la aprehensión del excívico Marco Antonio Pumari, debido a la quema del Tribunal Electoral Departamental en 2019 y participar de las movilizaciones que derivaron en la renuncia y salida del país de Evo Morales.
/MDCB