Interés regional Oruro

Más de 100 productores y artesanos buscan reactivar su economía

El sector de la micro y pequeña empresa, además de artesanos buscan reactivar su sector / LA PATRIA
Al menos 120 expositores, entre unidades productivas y artesanos, buscan su reactivación económica mediante la Feria Productiva y Artesanal, “Oruro Te Quiero Grande”, instalada en inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador.

Al menos 120 expositores, entre unidades productivas y artesanos, buscan su reactivación económica mediante la Feria Productiva y Artesanal, “Oruro Te Quiero Grande”, instalada en inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador.

Afiliados a la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), artesanos y otros sectores se unieron en una feria, para la venta y exposición de sus productos. Ayer, se inauguró la actividad y estará vigente hasta el domingo.

“La mejor forma de lograr la reactivación productiva y económica, es con la participación de todos. El Gobierno nacional ha implementado varias medidas del aparato productivo, una de ella, es la reactivación económica con sustitución de importaciones, como pilar fundamental”, destacó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Alberto Aruquipa.

FERIA

Durante el año, se tuvo ferias en diferentes sectores de la ciudad, algunas con mayor respuesta que otras, sin embargo, las autoridades ven la necesidad de un sitio específico para las actividades y sugieren que sean zonales.

“A través de estas ferias queremos comenzar nuestra reactivación, pero sin descuidar la salud. Tenemos compromiso con ferias zonales y productivas. Si bien estos espacios nos permiten acceder a estos espacios necesitamos garantizar infraestructuras por zonas”, manifestó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

EXPOSITORES

Por más de una cuadra, los anaqueles fueron dispuestos frente a frente, con el fin de promocionar los rubros de metal mecánica, madera, textiles en confección, tejido, artesanías y alimentos.

“Siempre vamos a ver con buenos ojos, que nuestras autoridades nos den el apoyo e impulso ante la presión que estamos pasando. Esta clase de ferias, es un escape a esa presión y debemos trabajar todos juntos”, resaltó el presidente de la Fedemype, Teodoro Chambi.

Ayer, se inauguró la feria con el fin de apoyar en la reactivación del sector, más de 100 micro y pequeños empresarios, además de artesanos exponen sus productos hasta el domingo, con el sello “Hecho en Bolivia, Siente, Produce, Consume”.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031