Internacional Latinoamérica Mundo

Al menos 55 personas migrantes perdieron la vida tras un accidente en México

Al menos 49 personas migrantes perdieron la vida tras un accidente en México
Casi un centenar de personas sobrevivieron a la volcadura de un tráiler en el que viajaban hacinados / EL CONFIDENCIAL
El Gobierno de Guatemala lamentó, la jornada anterior, el accidente registrado en el Sur de México donde murieron al menos 55 migrantes, y aseguró que mantiene "comunicación" con las autoridades del vecino país por si fuera necesario el "apoyo" consular.

El Gobierno de Guatemala lamentó, la jornada anterior, el accidente registrado en el Sur de México donde murieron al menos 55 migrantes, y aseguró que mantiene «comunicación» con las autoridades del vecino país por si fuera necesario el «apoyo» consular.

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo lamentó mediante los canales de comunicación de la Cancillería guatemalteca, el accidente ocurrido en el Estado de Chiapas.

«Nuestro consulado general en Tuxtla, Gutiérrez, da seguimiento con las autoridades locales para contar con información oficial y brindar las atenciones consulares», añadió Brolo, según reporte del portal Swissinfo.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco detalló a los medios de comunicación que la recopilación de información «se encuentra en desarrollo», sin que se pueda adelantar con «certeza» la nacionalidad de los migrantes.

Según fuentes oficiales mexicanas, fueron 55 migrantes quienes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos por el choque y vuelco del jueves de un camión en una carretera del Suroriental estado mexicano de Chiapas.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno detalló mencionada cifra de fallecidos, en una de las tragedias más graves que se registró de este tipo.

«Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley», publicó mediante un mensaje en Twitter el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón.

Finalmente, cada año más de 500 mil personas de Guatemala, Honduras y El Salvador cruzan México en busca del “sueño americano” en Estados Unidos, para huir de la pobreza y la violencia en sus países natales, de acuerdo con investigaciones de expertos y de organismos internacionales.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031