Por no estar vacunados contra el Covid-19, ahora la población más vulnerable frente al virus es el grupo etario menor a los de 12 años, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, instó a cuidar a dicho sector y hacer un seguimiento dentro de las áreas de pediatría.
El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Waldo Rozo, informó que si bien es necesario enfocarse en el esquema de vacunación de todos los grupos etarios, se debe priorizar el cuidado de los niños menores de 12 años, toda vez que aún no se autorizó la inmunización a dicho sector.
Casos
Según la autoridad, dentro de los diferentes grupos de edad, se aprecia que el grupo etario de 25 a 49 años, concentra la mayor cantidad de casos confirmados registrados, pero a partir de algunas actividades realizadas, también existe población menor de 12 años que contrajo el virus.
“Si bien la signo sintomatología no es tan manifiesta, pero si hemos tenido casos internados tanto en el Hospital General, en el Centro de Aislamiento Municipal (CAM) pero hasta la fecha dentro de lo que es la evolución de estos pequeños es estacionaria en algunos casos y es favorable”, dijo Rozo.
El Sedes registró casos positivos de Covid-19 en todos los grupos de edad, desde los cero hasta los 14 años, que se recuperaron y salieron adelante, sin embargo, Rozo instó a fortalecer las medida preventivas.
De los contagios diarios, la autoridad observó que de cada diez internados, ocho no están vacunados contra el Covid-19, situación que llama a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis correspondientes y evitar complicaciones por la enfermedad.