Se imputó por tentativa de feminicidio al joven de 19 años, acusado de solicitar servicios de una trabajadora sexual y herirla con arma blanca en la Zona 12 Octubre de la ciudad de El Alto, informó este lunes la fiscal, María Isabel Condori.
Según el reporte de la fiscal, el caso se registró la tarde del domingo 5 de diciembre. La víctima es una mujer de 45 años, quien sufrió heridas en el cuello, cara y pecho, por las cuales tiene 35 días de impedimento.
Condori indicó que el martes se llevará adelante la audiencia cautelar, para la cual se ha solicitado la detención preventiva del acusado en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, por un periodo de cuatro meses mientras se realiza la investigación.
Respecto a este caso, la Defensoría del Pueblo expresó su repudio y condena ante este hecho de violencia, porque considera que demuestra la misoginia que aún se encuentra presente en la sociedad, según reportó la red Erbol.
La entidad defensora exigió a la Policía Boliviana y al Ministerio Público actuar con la debida diligencia en los actos investigativos para sancionar conforme normativa.
La Fiscal reportó que se han registrado diferentes casos de agresiones hacia trabajadoras sexuales que evidencian la vulnerabilidad en la que se encuentran, en particular aquellas que desarrollan dicha actividad en la ciudad de El Alto.
Frente a esta situación, instó a las instituciones competentes, a nivel nacional y municipal, a que refuercen las medidas de prevención ante actos de violencia contra la mujer y que involucre la integridad de las personas trabajadoras sexuales.
/RXVCH/