Bolivia Impacto Judicial Noticias

Concejal del MAS advierte con movilización de bases en defensa del curul

Ramos fue procesado ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal, por su actitud violenta / Erbol
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, Daniel Ramos, advirtió este lunes con una movilización de bases en caso de que se pretenda anular su curul; fue filmado golpeando a una mujer.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, Daniel Ramos, advirtió este lunes con una movilización de bases en caso de que se pretenda anular su curul; fue filmado golpeando a una mujer.

Ramos fue procesado ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal, por su actitud violenta registrada en video; sin embargo, consideró que supuestamente es objeto de “un tema político” y que la agrupación Jallalla “pretende afectarlo” por ser concejal y presidente regional del MAS.

“Cuidado que las bases se movilicen, porque todas las bases ya hoy se concentraron y vamos a defender este curul que nos quieren anular esta agrupación Jallalla”, manifestó Ramos a la red Erbol.

De parte de la Comisión de Ética, el concejal Cristian Estevez, anunció que se convocará a Ramos y a la víctima para tratar la denuncia y espera una decisión hasta antes de la vacación de fin de año.

Ramos niega su actitud

El concejal fue filmado luego de un ampliado partidario, en donde golpeaba a una mujer durante un altercado, él aseguró que fue agredido y por eso supuestamente se defendió.

Asimismo, señaló que la notificación de la Comisión de Ética fue pegada en la pared de su oficina y según él, se trata de un acto de “saña” en contra suya.

Este lunes el concejal entregó sus descargos por escrito, instando a que se respeten sus derechos políticos y el principio constitucional de presunción de inocencia.

Aseguró que es un concejal “serio y responsable”, por lo que pidió que dejen de “hacer daño” mediante redes sociales y medios de comunicación.

Ramos subrayó que inició un proceso contra la mujer a quien acusa de golpearlo y anunció que ese caso seguirá el curso que corresponda.

Agresión de Ramos

El 20 de noviembre, el ampliado del MAS derivó en una trifulca agresiva entre los militantes; incluso el concejal y dirigente regional.

Al salir de la reunión y ante la presión de los militantes reunidos en la zona, Ramos atacó a una mujer que lo increpó por causar la división de su partido.

Tras el altercado, las personas que observaron la agresión lo empujaron y se armó una pelea entre quienes defendían a la autoridad y quienes cuestionaban su participación.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031