Aylin Bernal fue galardonada como mejor artista infantil

119
Aylin suma otro galardón a los muchos que ya tiene a su corta edad / LA PATRIA

La artista orureña, Aylin Bernal Espinoza, suma un galardón más a los muchos ya obtenidos a su corta edad, ya que la pasada jornada fue premiada como la mejor artista infantil, en el concurso “Mi Primera Voz-Bolivia 2021”, que organizó la Fundación Puertas Abiertas, en la ciudad de El Alto.

Aylin participó con una composición propia denominada Madre Tierra, la cual está dedicada al medio ambiente y el cuidado que debe darle la humanidad.

“Estoy muy feliz y agradecida con la Fundación Puertas Abiertas Voces Unidas de Latinoamérica, estoy agradecida con Freddy Gutiérrez y también con Diosito por haberme dado la oportunidad de llegar hasta donde estoy y por todas las oportunidades, a mi mamá y mis familiares”, señaló Aylin Bernal, tras recibir el galardón.

Hasta hace algunos días sólo se sabía que la artista orureña estaba entre los cinco finalistas de este concurso, y ayer en un singular acto desarrollado en la ciudad de El Alto, le dieron la grata sorpresa.

La composición Madre Tierra fue elegida por Aylin como una forma de crear conciencia respecto a la contaminación y todos los males que aqueja al medio ambiente, esta misma canción fue parte de la brigada ecológica en la que ella realiza una labor altruista con la naturaleza.

Concurso

Este 2021 se desarrolló la segunda versión de Mi Primera Voz-Bolivia, y fue la organización del concurso la que le hizo llegar la invitación a través del Facebook.

Ella envió un video interpretando la canción señalada, el 1 de noviembre le avisaron que era finalista, y este viernes 3 de diciembre se hizo la premiación.

En la actividad también se reconoció a otros artistas y grupos musicales de todo el país.