Carnaval de Oruro Oruro

Suspenden el V Encuentro Coreográfico de Bandas

Músicos piden resarcimiento de daños y perjuicios / LA PATRIA
El V Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro programado para este sábado en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, también fue suspendido, así lo oficializó anoche la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo).

El V Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro programado para este sábado en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, también fue suspendido, así lo oficializó anoche la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo).

A menos de 24 horas de que los músicos profesionales de bandas mostraran su calidad interpretativa acompañada con una coreografía ante cientos de espectadores, tras una reunión desarrollada ayer en la noche, finalmente se decidió suspender dicha actividad.

El Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro, fue suspendido horas después de oficializarse también la postergación del Primer Convite por el incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional y ante la amenaza de un aumento de contagios las próximas semanas en la región orureña y procesos para los organizadores.

Convite

Luego que el Municipio determinó suspender el Primer Convite, tanto la ACFO y Fedbampo estaban decididos a llevar adelante la actividad, pero ante las “amenazas” y advertencias de las posibles consecuencias de darse la Entrada, la institución que aglomera a los 52 conjuntos folklóricos, “no tuvo opción” de desistir en la realización, pero los músicos rechazaron la postergación.

“No estamos aceptando la suspensión, porque muchas instituciones quieren que haya, debemos hacer respetar el derecho al trabajo, no aceptamos como Fedbampo la suspensión, más al contrario vamos a luchar, nos mantenemos firmes en este momento porque no vamos aceptar esta suspensión”, dijo el presidente, Pedro Jallaza.

Ante el perjuicio hacia el sector de los músicos, quienes ya tenían contratos firmados con los conjuntos para el Primer Convite, se declaran en estado de emergencia y pedirán resarcimiento de daños y perjuicios a las autoridades del Municipio y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Medidas

Para hoy, desde la Fedbampo anunciaron una movilización para sostener una reunión con el alcalde Adhemar Wilcarani antes de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), prevista para las 14:00 horas. Asimismo, los músicos exigirán la realización del Primer Convite para el domingo 2 de enero de 2022.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031