Hace tres días que el aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz no está en funcionamiento y se encuentra cerrado, por lo cual los trabajadores de las diferentes agencias de viaje salieron al frontis del lugar para seguir trabajando.
En el corredor de la parte frontal del aeropuerto se encuentran funcionarios de las siete agencias de viaje que normalmente trabajan en el interior de la terminal aeroportuaria, según reporte de Unitel.
En el lugar no existe ningún encargado que pueda dar información a los pasajeros o ciudadanos que acuden al aeropuerto para realizar sus viajes.
El cierre sin explicación de esta terminal aérea coincide con el paro de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y la creación de la nueva administradora Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
Finalmente, El Trompillo es el segundo aeropuerto de Santa Cruz, en el caso de Viru Viru a pesar de la protesta y el conflicto no se reportó afectaciones a las operaciones aéreas esta semana.
Durante esta semana el Gobierno, mediante el Ministerio de Obras Públicas cerró completamente Aasana y creó una nueva administradora aérea, la mencionada Naabol, debido a los recientes conflictos que existía en el interior de la exinstitución.
Los aeropuestos de Bolivia, actualmente funcionan de manera regular, y según reportaron desde El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las terminales aéreas permanecen con resguardo policial y militar.
/MDCB