Tres privados de libertad se fugaron este viernes del Centro de Rehabilitación de Qalauma, en el municipio de Viacha del departamento de La Paz. La Policía activó el “plan zeta” para dar con el paradero de estas personas, según datos dos son de nacionalidad venezolana y un boliviano.
“Hacer conocer a la ciudadanía que a las 07:00 horas nos informaron que tres privados de libertad del centro penitenciario Qalahuma se habrían dado a la fuga”, informó el comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.
Los tres reos que se fugaron fueron identificados como: Jhonny Tintaya Mamani (boliviano), acusado de violación y evasión en grado de tentativa; Baker Colmenares (venezolano), investigado por tráfico de sustancias ilícitas; y Ángel Chacón (venezolano), con detención preventiva por trata de personas, según reportó Página Siete.
“Al momento el comando policial de El Alto ha dado ejecución al plan denominado zeta, el que contempla policías en puntos estratégicos, tanto en ingresos y salidas de El Alto”, explicó la autoridad policial.
El número 110 está disponible para la población que tenga información sobre el paradero de los tres prófugos.
/RXVCH/