Comité de Salud del Senado pedirá informe escrito a Camacho sobre proceso de vacunación en Santa Cruz

88
Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / La Razón

Para conocer el trabajo que realizó el Gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para combatir la pandemia del Covid-19 y el proceso de vacunación, el secretario del Comité de Salud de la Cámara de Senadores, Felix Ajpi, anunció este viernes que solicitará un informe escrito a la autoridad cruceña.

“Nosotros estamos pidiendo una petición de informe escrito, a ver si es satisfactoria esta petición, sino vamos a tener que hacer una petición oral como corresponde, pero él (Fernando Camacho) tiene que trabajar, no debería necesitar ninguna petición de informe, sino trabajar como gobernador”, indicó Ajpi.

Recordó que durante su campaña electoral, Camacho ofreció vacunas para toda la población cruceña, sin embargo, según el legislador, hasta la fecha no trajo ni una prueba antígeno nasal.

“Cuando era candidato decía que teníamos que darle permiso a él (Fernando Camacho) para que pueda traer (vacunas) porque tenía los containers en la frontera, pero desde que asumió ni siquiera ha traído una prueba antígeno nasal”, subrayó.

Asimismo, expresó su preocupación por el alto porcentaje de nuevos contagiados por coronavirus en Santa Cruz y lamentó que Camacho se dedique a viajar y no a atender las necesidades de la población cruceña.

“Todo el Estado nacional le ha provisto, pero ni siquiera puede administrar las vacunas, las está echando a perder, no está haciendo pruebas suficientes, por lo tanto, es una irresponsabilidad de sus funciones, eso lo vamos a considerar en la bancada nacional y vamos a tener que tomar acciones contra este señor, porque está lastimando a su departamento”, concluyó Ajpi.

/RXVCH/