Bolivia Noticias

Alcaldesa de El Alto descarta nuevas restricciones por Covid-19

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa / ERBOL
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, descartó este viernes suspender actividades comerciales, ante el ascenso de los casos de Covid-19.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, descartó este viernes suspender actividades comerciales, ante el ascenso de los casos de Covid-19. Pidió a los alteños mayor conciencia para no descuidar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, expresó su rechazo a las iniciativas de cerrar fronteras, bajo el argumento de que se afectaría a la economía de la urbe alteña.

“Nosotros no podemos restringir a la gente, porque vivimos del comercio informal, pero sí estamos yendo a hacer con nuestras cuadrillas un rastreo para que puedan nuestras caseritas usar los barbijos y tener la distancia adecuada, estamos saliendo con el carro pulverizador para poder hacer la fumigación correspondiente en las ferias, en los mercados”, dijo Copa a los medios de comunicación.

La Alcaldesa anunció también que se ha pedido trabajar de forma más coordinada con las organizaciones sociales para evitar este tipo de infecciones. También exhortó a la población para que no baje la guardia.

Respecto a las fronteras, Copa dijo que está de acuerdo con la medida de que quienes ingresen al país presenten su certificado de vacunación y se aíslen durante siete días, reportó la red Erbol.

Indicó que se está disponiendo de un presupuesto de cinco millones para este tema, aunque se tiene la dificultad que por las deudas de la anterior gestión, las empresas tendrían miedo de asumir las licitaciones.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031