Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Fiscal General instruye que «comisión especial» se traslade a Santa Cruz para supervisión del caso ítems fantasmas

El Secretario General de la Fiscalía, Edwin Quispe / FISCALÍA DE BOLIVIA
El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe instruyó eque una “comisión especial” se traslade al departamento de Santa Cruz para la supervisión y evaluación del caso de presuntos ítems fantasmas.

El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, instruyó este viernes que una “comisión especial” se traslade al departamento de Santa Cruz para la supervisión y evaluación del caso de presuntos ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.

Esta comisión está formada por un fiscal superior, un director de la Fiscalía y el fiscal especializado en delitos contra la corrupción. Estos tres funcionarios ya fueron trasladados a Santa Cruz para realizar una supervisión y evaluación en torno al caso de presuntos 800 ítems fantasmas en la anterior gestión del Gobierno Autónomo Municipal de esa ciudad.

“Se hará el relevamiento de datos para identificar si hubiera las irregularidades que se hubieran denunciado, atender las denuncias que se han hecho, para que con este resultado y prueba material se identifique a los responsables si los hubiera”, aseguró Quispe, reportó Unitel.

La autoridad manifestó que, con el resultado de la información que recoja en estos días la Comisión Especial de la Fiscalía General del Estado, se pueda, con fundamento y con prueba material, identificar a los responsables, si los hubiera, o realizar las aclaraciones correspondientes con relación al tema.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra observó que el fiscal departamental de la capital cruceña, Roger Mariaca, haya designado como investigador de este caso al fiscal Diego Toro que fue funcionario municipal durante la gestión de varios de los implicados en este caso.

De acuerdo a los antecedentes, la denuncia fue realizada por la ciudadana Valeria Rodríguez, en contra Antonio Parada Vaca, por los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Conducta Antieconómica, Contratos Lesivos al Estado e Incumplimiento de Deberes, quien es exfuncionario de la Alcaldía Cruceña.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031