Luego de la jornada de tensión del miércoles precedente, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho continúa en la ciudad de Tarija, debido al cierre del aeropuerto por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes impidieron su viaje de retorno a la capital cruceña.
La tarde de la jornada anterior, después de las peleas en la plaza Luis de Fuentes por la llegada del Gobernador cruceño, un grupo de personas tomó el aeropuerto «Oriel Lea Plaza» de Tarija para evitar que Camacho tome su vuelo de retorno.
Estos movilizados fueron identificados como simpatizantes del MAS e incluso, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, acusó al director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) de Tarija, Marcelo Poma, de impulsar la protesta.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, consultado sobre si Camacho continúa en Tarija, respondió que sí, hasta que baje la tensión, según reporte de El Deber.
“No se trata de una afrenta de la población, sino se trata de grupos del MAS”, indicó Suárez, al afirmar que no rechazan al Gobernador cruceño sino que existe temor y falta de voluntad de debate sobre la propuesta del federalismo.
Finalmente, anunció que pese a la tensión en Tarija, Camacho continuará visitando otras ciudades exponiendo su propuesta, aunque se prevé una pausa por las fiestas de fin de año.
La jornada precedente, recibieron con huevos y protestas al gobernador cruceño en la Capital Andaluz, negándole el libre tránsito hacia un local privado donde brindaría una charla sobre el federalismo, esta situación originó peleas en las calles del centro tarijeño entre personas que discrepantes y afines al MAS.
/MDCB