Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Dos aprehendidos por el linchamiento a jóvenes acusados de robo de vehículos

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo junto con autoridades policiales en conferencia de prensa / MINISTERIO DE GOBIERNO
Dos personas fueron aprehendidas como presuntos autores del linchamiento de dos jóvenes en Totorapampa, en el municipio de Vacas.

Dos personas fueron aprehendidas como presuntos autores del linchamiento de dos jóvenes en Totorapampa, en el municipio de Vacas del departamento de Cochabamba, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa.

“Aquí no ocurrió un linchamiento, sino un asesinato que debe ser investigado. Uno seria autor y otro, incitador. No se encontraron armas de fuego, pero vemos un uso desproporcionado de la fuerza», enfatizó el Ministro.

Asimismo, señaló que en el municipio de Vacas no existe presencia policial, por lo que aseguró que la entidad verde olivo retomará su trabajo en este espacio. Los sospechosos de incitar y linchar a los presuntos delincuentes fueron identificados como Felipe G.C. y Benedicto R.C., de 48 y 43 años respectivamente.

“Dirigentes de las comunidades se aproximaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Punata donde aseveraron que el dueño del vehículo que fue robado, Benedicto Ramírez fue quien instó a la gente a cometer el linchamiento (…), también se pudo evidenciar que estaría involucrado el señor Felipe Gutiérrez Camacho”, detalló Del Castillo.

Los jóvenes, acusados de robar un vehículo, fueron golpeados, ahogados, incinerados y enterrados a varios kilómetros del lugar donde fueron linchados. Sus cuerpos fueron hallados en la pasada jornada, luego de que en la comunidad se tejiera una suerte de «pacto de silencio», según reportó el diario Opinión.

Según la información preliminar, las dos víctimas se encontraban huyendo rumbo a la ciudad, y fueron capturados a la altura de Totorapampa, donde una turba de pobladores procedió a golpearlos brutalmente para luego quemarlos y botarlos a un barranco.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031