Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Tras reunión con Arce, alcaldes acuerdan conformar tres mesas de trabajo por Ley 1407

Reunión del Gobierno con alcaldes de ciudades capitales / Erbol
La conformación de tres mesas de trabajo para analizar aspectos de aplicación de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social 2021 – 2025, fue el resultado de la reunión con el Presidente, Luis Arce, con los alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto.

La conformación de tres mesas de trabajo para analizar aspectos de aplicación de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social 2021 – 2025, fue el resultado de la reunión con el Presidente, Luis Arce y los alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto.

El encuentro fue solicitado por la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y fueron partícipes los ministros de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; de Salud y Deportes, Jeyson Auza y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

Autonomías

Ruíz señaló que la ley 1407 “no vulnera las autonomías”, afirmando la importancia del nivel de coordinación y concordancia que debe haber entre el Gobierno y los niveles subnacionales.

Asimismo, detalló que se conformarán tres mesas de trabajo para analizar aspectos relacionados a la norma en cuestión, en la primera participarán la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), la AMB, la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

En la segunda mesa estarán los mismos representantes municipales con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la tercera, con el Ministerio de Salud y Deportes.

Se abordaron asuntos que preocupan a las alcaldías

En tanto, el presidente de la AMB y alcalde de Tarija, Jhonny Torres, informó que en la reunión se abordaron todos los asuntos que preocupan a las alcaldías, por lo que esperan que se comience con el trabajo de las mesas lo “más pronto posible” para dar “certidumbre” a la ciudadanía.

“Hemos llegado a considerar todos los problemas básicamente hasta el hueso y creemos nosotros que la cultura de diálogo es la que debe primar en todos los momentos más difíciles del país”, añadió.

Aseveró que cada municipio debe remitir los nombres de los representantes a esas tres mesas de trabajo para comenzar a coordinar todos los temas que se plantearon.

Alcaldes y el viceministro Álvaro Ruiz en conferencia tras la reunión / GAMLP

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930