Trabajadores de Aasana ratifican el paro desde el miércoles

63
Trabajadores de Aasana continúan con la huelga de hambre / Unitel

Se ratificó el paro indefinido de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana), porque hasta las 18:30 horas de este martes, el Gobierno no presentó una propuesta para dar solución al conflicto.

Las principales demandas del sindicato de Aasana son la destitución de la directora ejecutiva de la institución, Arminda Choque y el pago de horas extras correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2020, enero, febrero y marzo del 2021.

Este martes se cumplió la segunda jornada de huelga de hambre en los aeropuertos de la ciudad de El Alto, Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz, según reportó el diario El Día.

Por su parte el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, aseguró que con el Plan de Contingencia del D.S. 28496 “no parará ningún aeropuerto en el país”.

“Ya hemos realizado en nota correspondiente y memorándums correspondientes para preparar un Plan de Contingencia a través del D.S. 28496, el día de mañana no puede parar ningún aeropuerto”, dijo Montaño.

Asimismo, la autoridad indicó que se pondrá “a disposición” de todos los trabajadores que quieran aportar y trabajar para mejorar la calidad de Aasana.

“Los trabajadores de Aasana quieren trabajar entre familiares, ¿qué hacemos con ellos?, ¿vamos a violar la Ley?, alguien tiene que ser responsable. Existe nepotismo al interior de esa institución, y eso se tiene que arreglar”, sostuvo.

/RXVCH/