Deportes

The Strongest a tres partidos de volver a consagrarse campeón cinco años después

El “tigre” marcha por la senda ganadora para volver a consagrase campeón después de cinco años | APG

The Strongest arriesgará la punta del torneo el jueves (20:00) contra Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija, en el primero de los tres compromisos decisivos que jugará en las puertas del título de campeón y sin margen al error.

“Nueve puntos sigue siendo un montón. Falta poco, pero mucho a la vez, porque hay que disputar los partidos, porque son complicados en esta época del año”, declaró el entrenador de los “atigrados” Cristian Díaz, que marcha puntero con 59 puntos, dos por encima de Always Ready.

El “tigre” arrastra cinco años sin ganar el campeonato profesional, la última vez que celebró esta conquista fue en el Apertura 2016. Desde ahí, sus intentos murieron en el umbral y la presión vuelve sobre el equipo a tres fechas de la conclusión de la temporada.

“Estamos bien, estamos caminando a paso firme, pero con los pies en la tierra, tratando de abstraernos de lo que ocurre afuera. De lo que ocurrió en el pasado desterrarlo”, indicó Díaz, quien agregó que el ambiente dentro del plantel es ameno y de unidad.

El entrenador Cristian Díaz asegura que el equipo esta con el ánimo levado | APG

El cuadro de Achumani viene de golear a Aurora por 3-0 en La Paz, resultado que lo mantuvo adelante a la conclusión de la vigésima séptima. Entre tanto, Real Tomayapo fue derrotado por Oriente Petrolero (1-3) en Santa Cruz y quedó en el lugar 13 con 30 puntos, cinco por encima de Real Potosí y siete por arriba de Blooming, elencos que pelean por eludir el descenso indirecto.

“Es un equipo con buena idea de juego, más allá del último resultado de juego, viene de hacer una buena actuación contra Nacional, de local, ganando con claridad. Más allá de la posición de la tabla, que para mí no significa nada, porque cada partido es un mundo, va a ser complicado”, dijo Díaz.

VACA

El arquero Daniel Vaca ha respondido de manera favorable al tratamiento por la lesión en el hombro durante el clásico contra Bolívar (1-0) y este par de días, previos al viaje a Tarija, serán determinantes para saber si será titular.

Daniel Vaca podría volver a la titularidad este jueves en Tarija | APG

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930