San José volvió a sufrir una nueva derrota en el estadio “Jesús Bermúdez”, en su penúltima actuación en condición de local en esta temporada. En esta ocasión fue víctima de Oriente Petrolero, con un 0-2, en partido que dio por iniciada la vigésima octava fecha del campeonato Único.
Las penurias del equipo orureño están sin consuelo, esta caída empeora su campaña en el año de su descenso de categoría y a la fecha sigue sin conocer de victorias, además tiene el pórtico con más goles recibidos con un total de 91 y con apenas nueve tantos a su favor.
Oriente Petrolero, por su lado, se llevó un valioso triunfo que lo mantiene sexto en la tabla, ahora con 48 puntos, aferrándose como puede a la zona de clasificación a Copa Sudamericana, tras una tarde de martes sin sobresaltos.
Juan Carlos Montenegro se quitó sin problema la marcación de Jorge Áñez dentro el área y antes de pisar línea de fondo dio un pase a Francisco Rodríguez, quien definió con un remate de derecha para abrir la cuenta a los 24 minutos.
Por doble amonestación, Jorge Delgadillo fue expulsado a los 40 minutos. Con inferioridad numérica, el cuadro de la “V” azulada afrontó el resto del compromiso y las consecuencias comenzaron a sentirse. A falta de un plantel numeroso, los “santos” quedaron en aprietos.
El trámite del segundo tiempo fue discreto con Oriente Petrolero al frente, tomando la iniciativa y asegurándose que la victoria quede en su casillero. El arquero Osbaldo Nova dio rebote ante un disparo de tiro libre que fue capturado por Leonardo Sánchez para definir con el arco a su disposición a los 73 minutos (2-0).
El compromiso quedó asegurado para los orientistas, que tienen dos partidos por delante para agarrar un premio internacional. Todavía no pueden cantar victoria, porque resta conocer los resultados de los demás compromisos. Mientras, San José está viviendo los últimos días como elenco profesional.